Durango, Dgo., Sábado 4 de Abril del 2009
- Durante la sequía incluso Don Oscar anotó en una ocasión
- Sigue la institución recolectando puntos
Nopaleros acumula en la Nelsoniana dos encuentros ganados, uno por ausencia de rival y otro ganado en la cancha a unos cholos que se mostraron por partes violentos en un encuentro en el que en el segundo lapso Atlético Nopalero mostró disciplina táctica y orden que no se veían desde su época como Real Alcoholes. El arbitraje nuevamente dejó que desear, en jugadas sobre todo por parte de los cholillos, pero los Nopaleros no se amedrentaron y exhibieron el real nivel de los originarios de la Zapata. Ahora el Atlético busca repetir la hazaña, que lo llevó a ser el más temido dentro de la cancha tanto por su fútbol como por su aguerrida manera de jugar, al más puro estilo Uruguayo.
EL PARTIDO
Vaya sufrimiento por el que pasó esta tarde el conjunto del Atlético Nopalero en la búsqueda de su segunda victoria al hilo, en un partido que llegó a tener abajo por tres goles a uno después de ir adelante al comenzo y para finalizar con una exhibición del mejor fútbol que se ha visto en la Liga Nelsoniana desde la final del torneo pasado, en el que Real Alcoholes, hoy desaparecido y convertido en Atlético Nopalero y Real Joyas, se coronó campeón.
Conforme se consumió el tiempo, el encuentro tomó tintes dramáticos e incluso, se asemejó por mucho a la Final de la Nelsoniana 2008 ante los cholillos de la 13.
¿Por qué? En aquella ocasión como hoy, los comandados por Don Oscar llegaron con una desventaja anímica, la cual se agravó con las malas decisiones arbitrales; aunque tanto en aquella ocasión como en ese partido, el Atleti se sobrepuso y dando una cátedra de fútbol para todos revirtió la desventaja anímica y de marcador llevándose los 3 puntos con una actuación excepcional en el segundo tiempo por parte de todas sus líneas.
En un cierre no apto para cardiacos, Atlético Nopalero intentó por todos los medios alcanzar la cifra de cuatro goles para revertir el 3-1 con el que se fueron al descanso, defendiendo al final la ventaja de un gol con férreos desplantes defensivos y un par de intervenciones de Don Oscar en el fondo.
El Atleti tuvo que luchar contra un rival que lo único que hizo fue guardarse en su área, reventar el balón y meter la pierna para desesperar al conjunto mexijanto, además los rojos tuvieron que soportar un arbitraje deficiente y la lesión de Chuy al final del primer tiempo en un embate de la segadora, de la que no se pudo librar.
El arquero Nopalero, Don Oscar, perdió la cabeza al querer presionar al delantero cholillo con la técnica de la segadora, mientras Chuy entró junto con el delantero al área, sufriendo el embate de esta legendaria barrida que ha dejado a más de uno tendido en el campo.
Una vez más el Atleti estaba contra la pared, necesitaba dos goles o más para superar a los zapatistas. La respuesta llegó del playera 25, El Skato, quien anotó en un par de ocasiones y puso el pase en otra más, mostrando una garra desconocida en el mismo.
Al final, con el marcador a favor, Mexijantos se asentó en la cancha permitiendo un par de embates de los cholillos, quienes a pelota parada lograron conectar varios cabezasos, uno de ellos resuelto de manera espectacular por Don Oscar, quien frente al remate de uno de los delanteros voló y cacheteó la esférica elegántemente por encima del travesaño hacia el tiro de esquina, que en segunda ocasión recogió y envió fuera de peligro.
EL ARBITRAJE
El cagadiense Nelson Treto al parecer llegó con una consigna clara al partido de esta noche: perjudicar a los Nopaleros. Lo peor del caso es que nunca se le pidió tal cosa, sin embargo, su trabajo en la cancha de juego fue muy malo.
Durante todo el partido se metió en una persecusión con el Capitán del conjunto nopalero,Don Oscar, a quien ante la primera oportunidad le indicó en mala manera que no cedería ante los justos reclamos de faltas, permitió que los cholillos metieran la pierna sin marcar faltas clarísimas, que debieron acumular al menos tres penales por exceso de faltas.
Al menos tres jugadores más del conjunto de la zapata debieron salir amonestados, sin embargo, al silbante se le olvidó que también debía marcar las del otro equipo.