sábado, 13 de junio de 2009

Lo que pudo haber pasado en la bronca

Tomemos a Don Oscar como Cuahutémoc Blanco... esto es lo que pudo haber pasado si El Pibe, El Pavo y Moreno no lo detenían cuando iba a lanzarse sobre los jugadores y aficionados naranjas.

FUT RÁPIDO | Mexijantos a la liguilla después de tremenda bronca

  • Mexijantos asegura el pase al menos como octavo, pudiendo conservar su lugar en los primeros cuatro con una victoria en la última jornada.
  • Don Oscar comió banca medio juego después de un par de acciones suicidas
  • Tremenda bronca entre los hooligans del Dep. Rodríguez y Don Oscar que por poco termina en campal.
Despues de cuatro largos torneos, sufriendo en el infierno de las divisiones inferiores hasta llegar al circuito de ascenso antes de la máxima categoría, obteniendo campeonatos con las filiales pero nunca en el equipo principal, y sobre todo de sufrir en campañas infames en las que se ganaba solo por default, la organización del Club Atlético Mexijantos por primera vez puede celebrar el pase a una fase final, y vaya debut en play offs que tendrá, ya que se trata de la liguilla por el ascenso a Premier, división en la que los esperan Los Galgos y Los Floridos, para continuar con rivalidades tan fuertes como la Durango-Tijuana o la América-Chivas.

La victoria de 9-6 en contra de Deportivo Rodríguez le abrió las puertas a Mexijantos para disputar por primera vez en la cancha un ascenso. Aunque la celebración del final fue opacada por una tremenda bronca en la que Don Oscar desde la banca comenzó a engancharse con los hooligans que asistieron a apoyar al cuadro naranja y que terminó por explotar en una campal casi al final del encuentro, cuando después de agresiones verbales por parte de los hooligans hacia los jugadores del cuadro azul, el experimentado arquero terminó por perder la cabeza e hizo una señal mostrando su camiseta (y sacando el cobre) al público, ocasionando una invasión a la cancha, que las bancas se vaciaran y que hubiera un conato de enfrentamiento, tal y como muestran estas imágenes cortesía de la TV mexicana.


EL PARTIDO

De nuevo la cancha se mostró mojada, rápida y resbalosa. Por lo que a pesar de la superioridad técnica del cuadro azul, fueron los naranjas quienes se fueron arriba en un par de pifias de Don Oscar y en una canallada de El Hugo y El Skato quienes vendieron al arquero dejando pasar una pelota en un tiro libre justo en medio de la barrera. Mexijantos estuvo abajo todo el primer tiempo, terminando el mismo perdiendo por un gol, diferencia que pudo ser más abultada de no ser por un par de lances suicidas del Don Oscar, mismos que terminaron por mermarlo agravando sus problemas con lesiones, por lo que decidió no arriesgar más al equipo y salir de cambio cediendo su lugar a El Hugo.

Durante el segundo tiempo, la balanza terminó por inclinarse hacia el lado de Mexijantos, entre otras razones porque el equipo naranja perdió el fondo físico, mientras que los azules se veían cada vez más enteros con piques tremendos por parte de Congo'o y El Carnal. Se notaba la mano de Don Oscar desde la banca, quien al ver al equipo en problemas terminaba por cortar el juego en lapsos. Es así que después de comenzar a perder vuelo, Mexijantos reaccionó y logró la victoria tan esperada por la afición.

LA BRONCA

Desde que se posó en la banca, Don Oscar no dejaba de escuchar las agresiones por parte no solo de la banca del Depor, sino de parte de sus aficionados, quienes mostraban su salvajía cada vez que así lo consideraban conveniente. Después de un par de entradas fuertes sobre El Skato y El Hugo, el estratega mexijanto comenzó a invadir el campo con el fin de cortar el juego y reclamar al arbitraje. Los colegiados en todo momento le recomendaron no engancharse en las discusiones.

Al finalizar el encuentro, desde la banca del Depor y la grada se escuchó un insulto hacia los jugadores del cuadro azul, que fue tan agresivo o más que los vociferados por Victor Mahbub hacia "El Chaco" Giménez, por lo que la reacción del arquero titular fue la de voltear al graderío y mostrarle la marca de su camiseta. Ocasionando una invasión a la cancha por parte de los hooligans, que se vaciaran las bancas y que por unos momentos la situación se saliera de control, ya que de haber ocurrido alguna agresión lo más seguro es que Mexijantos terminara por agredir a todos y todas, como lo muestra este video.


EL ARBITRAJE

Gran parte de la responsabilidad por la bronca corresponde al deficiente trabajo arbitral por parte de Moreno y el otro sujeto, quienes de inicio se inclinaron a favor de los naranjas, y cuando comenzaron a pitar de manera equitativa, terminaron por hacerse del odio de los hooligans, calentando más el ambiente,