domingo, 14 de diciembre de 2008

FÚTBOL DE ESTUFA | Se cae la negociación por el nuevo técnico, aunque Gollum está de vuelta

Buenos Aires, Colonia Universal. Según información extraoficial, un grupo de representantes del C.A. Mexijantos se apersonó durante la semana pasada para negociar la posible contratación de un nuevo técnico para el club, debido a que la falta de estratega y la flojera del Shuy, aunado a que Don Oscar no cacha ni una pelota playera y Leonardo no le mete a un gol ni a una anciana lisiada, han causado que Mexijantos cayera en una crisis de la que poco a poco se ha ido levantando.

El grupo de representantes se encontraba conformado por Gollum y su sombra, quien comentó a estas fuentes extraoficiales que se encuentra de nuevo en la organización, como asistente de la vicepresidencia, aunque tuvo que suplicar por su regreso ya que se fue de una manera poco decorosa, después de una guerra de declaraciones con Don Oscar, quien aun trata de perdonar a su reinstalado asistente, quien probó suerte con diversos clubes, como Indios de Juárez, América, Real Joyas de la nelsoniana y por supuesto el Real Madrid, a quien también hundió en una crisis que le costó el puesto al alemán Schuster. Aunque se dice que el mismo Gollum está detrás de la contratación de Juande Ramos.

Gollum trató de traer al propio Schuster a Mexijantos, pero Don Oscar busca a otro tipo de técnico, con juego más sudamericano. Se habló de contratar al técnico argentino de la UP Chiapas, quien no se repone de haber quedado en cuarto lugar nacional, debajo de Durango, quienes fueron dirigidos por El Nelson y comandados dentro de la cancha por el Capi Furia, el Capi Angustias y Don Oscar, en una sólida línea defensiva que fue goleada 6-1 por la UP Guanajuato comandada por el Pitico, a quien Don Oscar le voló el tobillo en una espectacular jugada en la que el arquero Mexijanto mostró que no se le va un delantero sano.

Don Oscar pretendía los servicios de César Luis Menotti, Marcelo Bielsa o Ramón "Pelado" Díaz. Estos después de una extensa serie de negociaciones individuales, decidieron no emprender la aventura al darse cuenta de que Mexijantos se trataba de un equipo de la segunda división de una liga de fútbol rápido local en una ciudad en la que no hay sóccer de primera y parece que ni de broma lo habrá en el corto plazo. Además que de Gollum pretendía pagarles con un cartón de caguamas por victoria y un bono de una carne asada por llegar a la liguilla y una discada adicional por cada partido de liguilla ganado, y si el club salía campeón el entrenador sería dotado de una botella de Torres 10, una fiesta con Pozole y sus chilaquiles para la resaca del día siguiente.

Por lo pronto la escuadra preferida de los niños continuará acéfala por el resto de la temporada, a la que le restan menos de 10 fechas, en las que Mexijantos deberá recuperar su paso ganador para poder ingresar a la liguilla y luchar por el ascenso a primera.

No hay comentarios: