Durango, Méx. 11 de enero de 2009. Regresando del receso de invierno, el equipo favorito de todos los niños regresó a la actividad en la Segunda División sufriendo una derrota en un partido muy reñido en contra de los tristemente célefres e infames puercos de Liverpool.
El equipo ídolo del fútbol mexicano tuvo problemas completando su alineación, ya que solamente se presentaron de inicio Don Oscar, Pavo, Pibe, Maverik, Leopardo y Jesús "Carnicero" Cruz, mientras que Liverpool presentaba de inicio un par de cambios. Aún así, Mexijantos mostró un destacado orden a la defensiva, manteniendo la meta invicta por un lapso de 2 cuartos y parte del tercero.
De acuerdo a fuentes extraoficiales y nada confiables, el asistente Gollum habría contactado al bigotón Ricardo Antonio La Volpe para ponerlo en comunicación directa con Don Oscar, quien llegó a este partido con la típica tablita con la cancha y los movimientos marcados tan típica de la escuela Lavolpista. De hecho reporteros de diversas fuentes notaron que en esta tabla se encontraban escritos los nombres de conocidos jugadores que probablemente sean dados de alta en las próximas horas, como Tilón Chávez, Raúl Rodrigo Lara, Enrique Borja, Coruco Díaz, Morris y La Paca. Toda esta serie de movimientos podrían indicar que es el asistente Gollum el responsable del deslinde de Rayados de Monterrey con el técnico argentino, quien podría ocupar el cotizado banquillo de Mexijantos. Aunque este es simplemente un rumor, como aquel en el que Ramón Díaz o Cesar Luis Menotti se harían cargo del plantel.
Continuando con las acciones del juego, Don Oscar "El Rudo" Amador mantuvo en blanco su marco por más de medio tiempo, haciendo salidas y atajadas de gran calidad, como aquella en la que el Prieto Panzón de Liverpool hizo un tiro difícil a la base del poste que el arquero mexijanto resolvió con categoría. Además de que en varias de las llegadas el experimentado guardameta contuvo los embates de los puercos rojos, quienes cometieron una cantidad exagerada de faltas, alguna incluso sobre el portero titular de la selección de Unipoli. Estas faltas dieron a Mexijantos una oportunidad de irse adelante en el marcador por la vía del tiro de castigo, que por enésima ocasión fue errado por Leonardo "El Cursi" Amador, quien en este capítulo cruza por una baja de juego, además de que el arquero de los puercos de Liverpool le cometió una falta que no fue marcada por el cuerpo arbitral, que se había vestido de frac al marcar la infracción cometida sobre el Rudo, cuando muchos decían que en la jugada no había existido falta, los colegiados vieron el movimiento que causó que Don Oscar cayera incapacitado en la grama del estadio y los marranos consiguieron un gol que fue invalidado de manera correcta.
A la mitad del juego, el marcador se encontraba 0-0, siendo Mexijantos claramente superior. Aunque Liverpool se puso arriba en el marcador hasta por 3-0 al finalizar el tercer cuarto. Fue en la parte final en que Maverik hizo el 3-1 y de manera espectacular cayó el 3-2. En ese momento ingresó al juego el Dani, quien en una cobertura sobre la banda derecha fue superado por un jugador de los rojos quien hizo un tiro largo que techó al Rudo. El marcador terminó 5-3 pero con un marcador engañoso, que no muestra lo sucedido en la cancha.
sábado, 10 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario