NOTIPEX. Durango, Mexico. 13 de Julio del 2008. En encuentro verificado dentro de las acciones de la Tercera División de la liga Jaime "Batata" Correa, Mexixantos cayó 5 a 3 en un encuentro reñido a pesar de la adversidad enfrentada por el cuadro blanqui-roji-azul.
Las acciones comenzaron aun cuando los Mexijantos no contaban con elementos suficientes incluso para completar una alineación. Aún así con 5 elementos contra 6 de los Familiares, los Mexijantos pusieron en peligro el marco rival. Los Familiares se mostraron consternados ante la situación, debido a que no podían siquiera poner en riesgo la meta de los mexijantos.
Fue entonces que en una jugada circunstancial cayó el gol de los Familiares, en una jugada por derecha que batió al arquero. Entró entonces a jugar el sexto jugador de los mexijantos, Cafú, quien trató como siempre de imponer su idea de juego.
Aún así, Mexijantos nunca bajó los brazos y se volcó buscando el empate, lucha durante la cual en un contragolpe cayó el segundo gol. En una jugada por izquierda el balón fue a línea de fondo, justo a la zona cubierta por Cafú quien no hizo por la bola quedando esta dividida entre el arquero Mexijanto y un delantero familiar, Oscar llegó primero rechazando la bola hacia la banda, la bola fue recuperada por los familiares quienes aprovecharon que la meta estaba sola y con un tiro de larga distancia pusieron el 2 a 0.
La entrada de Daniel "Doctor Simi" Cruz, puso lo que le faltaba al equipo, quien de la mano del Chanfle y de Cafú emparejaron los cartones. El juego fue más reñido e incluso ríspido, con entradas nada leales por parte de los familiares, quien a la hora de la enjundia se acobardaban, mostrando su impotencia con entradas duras sobre el equipo más talentoso.
Por circunstancias del destino, se pusieron los familiares 3 por 2, en una jugada en que la defensa no se habló y el balón terminó dentro de las redes. Los goles que significarían una goleada fueron evitados por Oscar, quien salvó al menos tres jugadas en la línea de meta.
El marcador fue empatado por el Chanfle, quien hizó evidente el desastre defensivo de los familiares, quienes compensaban con faltas su carencia de talento para el juego.
El cuarto gol cayó en un error defensivo que permitió al jugador verde entrar franco al área de los Mexijantos, sin marca por parte de alguno de los defensas, ya que el central Cafú se encontraba fuera de su zona.
La esperanza del empate nunca decayó, pero ya cerca del final, un error de comunicación entre Oscar y Chuy culminó con un autogol del último. Cruz tenía la bola, Oscar le dijo que la despejara, pero Chuy la pasó y Oscar estaba distraído, por lo que la bola se enfiló hacia las redes, haciendo de este error compartido la gota que derramó el vaso y terminó por sepultar las esperanzas de los Mexijantos. Este se convirtió en el segundo autogol del llamativo defensor y el cuarto recibido por Amador en su regreso a la actividad futbolística.
El próximo juego será el domingo a las 20:00 horas en la cancha del Roberto Silva
No hay comentarios:
Publicar un comentario