Durango, Mex. 27 de Julio de 2008. En partido celebrado en el campo de Joyas, el equipo Real Alcoholes, filial del legendario Mexijantos, refrendó su valía como uno de los líderes de la liga nelsoniana al derrotar en un partido relativamente sencillo a la escuadra de Full Rellenos.
El partido comenzó de manera polémica, al realizarse el sorteo para elegir el campo en el que se llevaría a cabo el encuentro, ya que la cancha B del complejo deportivo se encontraba en malas condiciones, y las escuadras que protagonizarían el encuentro alternativo deseaban jugar en la cancha A, en la que el Real se encuentra invicto. Además de que no se contaba con una pelota adecuada para celebrar el encuentro, por lo que uno de los alcohólicos salió del complejo en búsqueda de una nueva esférica.
Desde el inicio del encuentro, las acciones se balancearon en favor del Real, que sin recibir daño en el marco se puso al frente en un balón largo que después de una serie de rebotes llegó a los pies del ídolo local Negro del Inter quien no perdonó frente a la meta rellena.
La escuadra del Full se lanzó al ataque, poniendo en riesgo la meta cubierta por el ídolo de las multitudes y amigo de todos los niños, Oscar, quien sorteó las avenidas rellenas manteniendo la meta intacta por el resto del primer tiempo.
Al comienzo de la segunda parte, el ataque relleno continuó hasta que en un balón largo Gordolobinho descuidó la marca y el delantero del Full batió la meta del Real.
La estrategia alcohólica varió entonces, basándose en balones a profundidad buscando que redituaran en algún remate. Fueron varias las ocasiones en que Romario amenazó la meta rival, pero sin fortuna, hasta que en un saque de manos el propio veterano carioca asistió a Chanfle, quien en un cabezazo muy ligero desvió el balón que se undió en las "redes" de la meta rellena.
Aún con la victoria casi asegurada, la meta del Real se vió en riesgo en un par de ocasiones, con un tiro largo que fue detenido por Oscar, al igual que un par de cabezazos y una salvada dentro del área en la que arriesgando el físico salió a achicar el ángulo del delantero relleno deteniendo el tiro que el mismo había ejecutado utilizando el recurso de la foquinha.
El árbitro central, Emo Gordo, marcó el final del encuentro que continua la racha del Real, que no ha perdido desde el encuentro con el equipo del Hondureño. Desde entonces lleva una racha de 4 victorias y un empate, además de que hasta el encuentro con el mencionado equipo, llevaba una racha invicta desde el inicio de la temporada, siendo el único equipo en batir tanto al campeón de la máxima categoría como al de la división de ascenso.
Real es ahora un serio candidato al título, mostrando así que el éxito de la organización es muy posible, siempre y cuando se cuente con el talento y la buena actitud como con la mentalidad de ganador, cuestión que no se presenta en Mexijantos desde hace ya un buen rato, para ser exacto, desde la incorporación de cierto elemento extranjero.
Es tema de análisis, que un equipo formado con la misma base sea líder indiscutible en una liga en la que participa a medio gas, y sea de los coleros en la liga en la que muestra más entrega, pero cada vez menos deseos de participar y con un ambiente más tenso en el vestidor.
Tal vez las enseñanzas del entrenador del Real, aquel perro callejero que le enseñó a la escuadra a pelear por cada bola, a usar el colmillo y la garra como elementos escenciales de supervivencia, deban ser llevadas a la escuadra de Mexijantos, y de una vez por todas desechar las malas vibras y las actitudes negativas que en nada ayudan al desempeño del equipo.
domingo, 27 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario